Pincha para ver MÁS FOTOS
Lleva las manos llenas de pintura. Ni siquiera se ha quitado el arnés. Zapatillas Adidas azules y blancas y una botella de refresco de cola de dos libros en la mano. Parece cansado y, a la vez, satisfecho. Acaba de bajarse de la pasarela a la que se encaramó a las diez de la mañana junto a sus tres ayudantes. "Hoy vamos un poco más lento porque con el viento es mucho más difícil trabajar", explica Shepard Fairey, Obey para el mundo del arte urbano donde brilla como estrella global. Un predicamento que le hace firmar autógrafos para vez que pone el pie en el suelo: "Este proyecto está siendo increíble. Por la obra, por la ciudad y por la gente. Es fascinante la energía que se respira aquí".
Faltan pocos minutos para la una de la tarde y Obey hace un alto en el camino. "Estoy muy contento con el resultado que estamos consiguiendo. Los detalles de la cara nos han quedado increíbles y ahora estamos con el vestido y las manos", añade Obey sobre 'Paz y libertad', el impresionante mural que ayer empezó a dibujar sobre una de las fachadas exteriores del Colegio García Lorca.
La otra pared espera a D*Face (Dean Stockton), el artista urbano que hará tándem con Obey en la intervención inscrita en el programa MAUS promovido en el Soho malagueño. La llegada de D*Face está prevista para esta tarde a primera hora y el comienzo de su obra dependerá de las condiciones atmosféricas, tal y como adelanta Fer Francés, director del proyecto protagonizado por Obey y D*Face que ha situado a Málaga bajo el foco internacional del arte urbano.
Mientras Obey avanza y llega D*Face siguen desfilando por la azotea del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) decenas de personas que quieren ver desde esa privilegiada perspectiva cómo toma forma una pieza llamada a cambiar el paisaje urbano de la ciudad.
Y EN VIDEO, OTRO ESTARCIDO DE OBEY
Y UN POCO DE MÚSICA
ENLACE A PDF SOBRE LO QUE DICE LA WIKIPEDIA SOBRE EL ESTARCIDO
INFORMACIONES RECABADAS DE DIARIO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario